¿Qué te parece el tema de la cosmetodología?

martes, 17 de agosto de 2010

LA PELUQUERIA

La ciencia de la peluquería a avanzado constantemente en sus conocimientos.
El ejercicio práctico nos muestra como realizar satisfactoriamente las técnicas de la peluquería y sus consiguientes habilidades artísticas.
Los conocimientos teóricos ponen de relieve el resultado de funciones específicas durante su ejecución.
La ciencia en La peluquería nos enseñan las razones y los efectos de cambios físicos y químicos en el cabello.También nos advierte sobre los métodos necesarios para evitar daños en el cuero cabelludo y en el cabello

VIDEO SOBRE PELUQUERIA

sábado, 14 de agosto de 2010

Cosmetología


La Cosmetologia es un arte  que se encarga del estudio de la cósmetica donde hace referencia del estudio de la piel Parece una pregunta tonta y sin embargo no lo es porque muchas de nosotras desconocemos a ciencia cierta de qué estamos hablando cuando decimos Cosmetología.

Además me animo a afirmar que la cosmetología es en lo que más gastamos y la fuente de todas nuestras preocupaciones como mujeres

La cosmetología es una rama de la dermatología, ciencia médica que estudia la piel y su tratamiento. La costemología como rama del estudio de la piel se trata exclusivamente de técnicas y tratamientos para embellecerla. Es decir, que estamos frente a la ciencia que interviene directamente en nuestro aspecto e imagen.

La cosmetología es tan antigua como las mujeres, por qué quien no ha querido alguna vez embellecerse? Si bien los registros nos dicen que desde la Edad Antigua se práctica como ciencia, antes ya existían métodos caseros para lograrlo.
Y no cualquier tratamiento o receta puede ser tomada como cosmetología. Como bien dijimos, en la cosmetología intervienen muchos factores si queremos embellecer nuestra piel: tipo de piel, composición, pigmentación, reacciones alérgicas, edad y alimentación de la persona.
Así que a presta atención a esto: una buena cosmetóloga antes de aplicar cualquier tratamiento, realiza un estudio pormenorizado de tu piel y de acuerdo a los resultados se obtiene el método más eficaz para aplicarlo. Esto vale tanto para cuestiones simples como maquillaje, cremas y depilación; como para cuestiones más severas como acné, celulitis, coloración o tratamientos faciales o corporales
Ten en cuenta esto antes de consultar y que no te engañen, es bueno embellecernos pero esto tiene su costo y su proceso.
Publicado por fada en Belleza, Mujer, Tratamientos de Belleza el 19 Mayo, 2008
TagBelleza, ciencia, composición, cosmetologia, cuidados, dermatología, piel, profesionales, tratamientos

enlace de interes: educación para el trabajo